lunes, 19 de octubre de 2009

Acto Homenaje a la Sra Maria Eugenia Alvares Enfermera Personal de Evita Peron

http://museoevita.org/sp/ El Instituto de Investigaciones Historicas Eva Peron -Museo Evita realizo un Acto Homenaje a Maria Eugenia Alvarez Aquien fuera Directora del Internado de la Escuela de Enfermeras de la Fundacion Eva Peron haciendo uso de la Palabra Junto a la Arq Cristina Alvarez Rodriguez Sobrina nieta de Evita Maria Eugenia Alvarez Directora del Internado de la Escuela de Enfermeras de la Fundacion Eva Peron dialogando con el publico a su lado escuchando atentantamente Enrique Coria en representacion del Movimiento Indio Arquitecta Cristina Alvarez Rodriguez -Enrique Coria Integrante del Movimiento Indio -Junto a Maria Eugenia Alvares en el Acto Homenaje a la quien Fuera Directora del Internado de la Escuela de Enfermeria de la Fundacion Eva Peron.

La Fundación Eva Perón fue creada por Eva Duarte, primera dama de la Argentina, durante el primer gobierno de su esposo, Juan Domingo Perón. Funcionó desde 1948 hasta el golpe de estado en 1955, si bien su actividad disminuyó a partir de 1952, año del fallecimiento de su fundadora. Inicialmente se llamó "Fundación María Eva Duarte de Perón" y hacia 1950 pasó a ser la "Fundación Eva Perón".


La Fundación distribuía libros, alimentos, ropa, máquinas de coser, y juguetes para familias carenciadas del país. Su obra fue excepcional para la época. Se encargó de construir grandes complejos hospitalarios, casas de ancianos, casas para madres solteras, para jóvenes que llegaban desde todo el territorio argentino a la capital para continuar sus estudios. La Fundación brindó asistencia también a otros países, entre otros, a Croacia, Egipto, España, Francia, Israel, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Honduras, Japón y Chile.


www.movimientoindio.com.ar


movimientoindioperonista@yahoo.com.ar




1 comentario:

  1. Mis más sinceros cariños a nuestra Directora Maria E.Alvarez, soy una de las alumnas más jovenes egresada de esa Institución. Ingrese a la misma con apenas 15 años, y estuve como alumna de 2do.año, las 15 noches a los pies del féretro de nuestra querida Evita. Hoy con 75 años, me inundo la nostalgia al verla, tan hermosa como fue siempre, tambien su hermana Rita, que desde el cielo la acompañara siempre

    ResponderEliminar